·         En todo el Estado

·         19 detenciones por tal ilícito

 

TIJUANA, B.C., a 24 de abril de 2017.- Un total de 155 vehículos que contaban con reporte de robo en el Estado, fueron recuperados por elementos de la  Policía Estatal Preventiva (PEP) en lo que va de 2017.

El área de estadísticas de la PEP registra durante el periodo de enero al 18 de abril del año en curso las siguientes cifras:

–       Tijuana: 78 autos recuperados.

–       Mexicali: 45 autos recuperados.

–       Ensenada: 32 autos recuperados.

En cuanto a detenidos por la presunta comisión de robo a vehículo son 19 personas involucradas en los hechos, de los cuales Tijuana registra 12 asegurados; uno contaba con orden de aprehensión.

Mexicali tiene una estadística de 6 detenidos, tres de ellos tenían orden de captura, mientras que Ensenada un sujeto fue aprehendido por dicho ilícito.

Cabe destacar que la localización y recuperación de autos deriva de la denuncia que propietarios y la ciudadanía en general realiza a través de la línea de emergencia 9-1-1 o denuncia anónima 089.

Así como los operativos contra la delincuencia que de manera permanente realizan  elementos de la PEP en la periferia de los municipios, zonas prioritarias,  urbanas y carreteras de la entidad.

La secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hace un llamado ciudadano a reportar robo en sus diversas modalidades al número de emergencias 9-1-1 y el de denuncia anónima 089, disponibles la 24 horas los 365 días del año.