San Quintín.- En cumplimiento a la solicitud ciudadana  emitida a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementó diversos  trabajos de inteligencia al sur del municipio donde en primera instancia se logró la detención de 4 personas, el decomiso de  armas de alto poder y cientos de dosis de droga. 

El primer caso se suscitó tras la  detención de tres personas que circulaban a exceso de velocidad por la avenida Francisco Villa y Álvaro Obregón, en el Ejido Díaz Ordaz, ubicado al sur de Ensenada.

 Tras interceptar el vehículo los agentes se acercaron a la unidad marca  Chrysler 300, modelo 2007 y sin placas de circulación, el cual era conducido por Viviana ¨N¨, de 44 años, alias ¨Señora Acero¨.

 Durante la inspección de rutina  implementada a dicha fémina fue encontrada en posesión de 48 dosis de cristal,  un arma larga calibre .223, 43 cartuchos útiles y 1 cargador.

 En tanto que el copiloto identificado como José ¨N¨, de 40 años, alias ¨El Capi¨, portaba 8 dosis de cristal, un arma calibre 40 milímetros, 8 cartuchos y un cargador; el otro acompañante es Adán ¨N¨, de 46 años, alias ¨El Siete¨, a quien se le decomisaron 9  dosis de cristal.

 Otro operativo desplegado sobre la avenida Cuarzo del mismo poblado, derivó en la detención de  Armando ¨N¨, de 26 años de edad, quien al ver la presencia policial arrojó al piso un  al piso. 

Tras levantar dicho envoltorio y revisar el contenido  resultó en 670 dosis de ¨ice¨, mientras que el hoy detenido fue encontrado en poder de un arma calibre 9 milímetros,  28 cartuchos y  dos cargadores. 

Los 4 detenidos fueron turnados ante las autoridades correspondientes para que respondan por el cargo de delitos contra la salud, portación de arma de fuego y cartuchos presuntamente cometido.