*Este domingo se realizará una actividad similar en la Vicente Guerrero

 San Quintín B.C., 13 de julio de 2017.- Cerca de 100 jóvenes fueron atendidos en la jornada de reclutamiento al Servicio Militar Nacional realizada por el XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside, Marco Novelo, en la Delegación San Quintín.

La titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, Denisse Carrillo Acevedo detalló que esta actividad forma parte de un calendario que se ha conformado con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones para llevar este trámite a todos los rincones del vasto territorio ensenadense.

Resaltó que en esta ocasión se atendió a 93 personas de las que 40 completaron el trámite, mientras que al resto se les brindó orientación sobre la importancia de contar con la Cartilla Militar y los requisitos para obtenerla.

Denisse Carrillo subrayó que para el alcalde, Marco Novelo, es de suma importancia que las nuevas generaciones cumplan con el Servicio Militar Nacional, pues es una manera de fomentar el amor a la patria, valores cívicos y reconocer a quienes arriesgan su vida para salvaguardar a la población.

“Estas acciones forman parte del trabajo coordinado con las fuerzas armadas, Ejército y Marina, para que la juventud refuerce valores positivos en su vida cotidiana y contribuya con su aportación a una mejor sociedad”, afirmó.

La funcionaria indicó que este domingo 16 de julio se llevará a cabo una jornada similar en la Delegación Vicente Guerrero a partir de las 10 de la mañana, por lo que hizo un llamado a quienes residen en las comunidades de la zona sur para que aprovechen esta oportunidad y realicen el trámite correspondiente.

Por último, recordó que la Junta Municipal de Reclutamiento ubicada sobre la avenida Diamante -a un costado del Mundo Infantil-, brinda servicio de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00 horas, y los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse al teléfono 176-24-07.

 

Requisitos

  • Copia legible de acta de nacimiento.
  • Copia del CURP.
  • Copia de comprobante de domicilio (recibo de agua o luz).
  • Comprobante de estudios (kardex, certificado, recibo de pago).
  • Cuatro fotografías tamaño credencial, a color en papel mate, de frente, barba rasurada, patillas a mitad de la oreja, corte de cabello tipo escolar -sin cabello sobre la frente o peinados esponjados o parados-, sin aretes, lentes, accesorios y sudaderas con capucha.

 

Calendario de la gira por delegaciones

16 de julio Vicente Guerrero
6 de agosto Valle de la Trinidad
20 de agosto Francisco Zarco
3 septiembre San Vicente
8 octubre El Mármol