Ensenada B.C., 22 de julio de 2017.- Resultado de la coordinación interinstitucional que promueve el presidente municipal, Marco Novelo, la Base de Operaciones Mixtas aseguró un par de bolsas con una hierba verde y seca con características similares a la droga conocida como marihuana.

El director de Seguridad Pública, Emilio Camarena Castillo informó que a las 03:39 horas de este sábado durante un recorrido de vigilancia unidades municipales y de la Secretaría de Marina, ubicaron un domicilio abandonado en las calles Puerto Rosario y Puerto la Cruz en el fraccionamiento Puerto Azul.

Precisó que los participantes en el operativo ingresaron al predio que en voz de la comunidad es utilizado como picadero, en donde visualizaron sobre el piso a un costado de lo que en su momento fue la puerta principal de acceso, una mochila tipo escolar en color negro con franjas blancas.

“Al revisar la mochila, los elementos de la Marina y Policía Municipal encontraron dos bolsas tipo camiseta que en su interior contenían una hierba verde y seca con características similares a la droga conocida como marihuana”, afirmó.

Emilio Camarena detalló que el hallazgo fue notificado inmediatamente al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, además de que se procedió al aseguramiento y embalaje del mismo, con la respectiva acta de inventario y registro de cadena de custodia.

Señaló que la mochila fue trasladada a la Estación Central de la DSPM para quedar a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.