• Vigilancia epidemiológica, vacunación antirrábica, aplicación de ectodesparasitante, jornada de vasectomía

SAN QUINTÍN, B.C.- Lunes  24 de julio de 2017.- Con el fin de prevenir enfermedades y mejorar la salud de los residentes de San Quintín, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud de Baja California, informa las acciones que se llevarán a cabo durante esta semana en zona sur del municipio de Ensenada.

La Jefa de la IV Jurisdicción Sanitaria, María del Consuelo Monroy Ibarra, detalló que este lunes, personal de la dependencia realizó estudios entomológicos y lecturas de criaderos con la finalidad de continuar con la vigilancia epidemiológica y prevenir la salud de los sanquintinences.

Indicó que el martes 25 y miércoles 26 de julio, el Departamento de Vectores realizará nebulizaciones a casas identificadas con la presencia del mosco transmisor de enfermedades, también se llevará a cabo el rociado de calles en el ejido nuevo Mexicali.

Monroy Ibarra, puntualizó que el miércoles 26 y jueves 27 de julio, el departamento de Zoonosis realizará Vacunación antirrábica y la aplicación de ectodesparasitante a mascotas en las siguientes localidades: ejido Nuevo Mexicali, ejido Francisco Villa y  Colonia Las Flores, indicó que las mascotas son uno factores trasmisores de enfermedades por ello se deben mantener higiénicos y vacunados.

Para finalizar, explicó que el viernes 28 de julio se llevará a cabo la jornada gratuita de vasectomía sin bisturí, a partir de las 8:00 horas en el Centro de Salud CAAPS de Vicente Guerrero, como requisito solo se pide contar con Seguro Popular.