Como siempre ha sido la política editorial de este medio de comunicación el poner a disposición los espacios de quienes se sientan aludidos con nuestras notas o comentarios, insertamos esta crítica y opinión de uno de nuestros lectores y seguidores, suponemos aunque estas resulten hirientes y degradantes.

De acuerdo a uno de esos lectores y seguidores este resulta su punto de vista en relación a la nota de la organización de la Feria San Quintín 2017, bajo el nombre y correo electrónico abajo descrito.

Mariana Torres-mtorres-1970@hotmail.com

Podrías mostrar la encuesta por que tu nota parece más chisme de lavandera que un reportaje serio, como todo lo que últimamente este periódico expone, es una lástima porque es el medio impreso que representa a nuestro valle.

Sin embargo mencionarlo que aunque no mostramos la encuesta puede consultar los comentarios en el Facebook de Volcanes, para que evalué los comentarios y postura en relación a esta nota.

No queremos pensar que el único comentario favorable hacia la organización de esta feria resulte alguno de los organizadores o de quienes consideran que estamos afectando sus intereses económicos, que obtiene de esta feria anual.

A continuación insertamos la nota publicada el lunes 24 de Julio.

 

ORGANIZACIÓN DE LA FERIA; UNA BOMBA DE TIEMPO.

*En riesgo la seguridad de las familias asistentes.

La combinación violencia, inseguridad, elevado consumo de bebidas embriagantes y caliente palenque de gallos, resultan un detonante que pueden llevar al registro de hechos de sangre demasiado costosos al interior familiar de quienes asisten a una tradicional feria, que se llevara a cabo dentro de la última semana de este mes y las dos primeras del mes de agosto, según opiniones de los dirigentes de agrupaciones ciudadanas y religiosas.

Lo anterior obedece a una encuesta realizada entre las agrupaciones civiles y religiosas existentes en el valle de San Quintín, con la finalidad de establecer cuales resultan los beneficios de un evento tradicional, que desde su nacimiento en la organización ha representado la cantina más grande de nuestra zona en las fechas que se lleva a cabo.

Para uno de los dirigentes de una asociación civil, las autoridades municipales tienen más interés en el aspecto económico que esta arroja, que en la propia seguridad de las familias, que ante la falta de centros de diversión y recreación, optan por arriesgar su seguridad en aras de al menos unas semanas al año gozar de la diversión de los juegos mecánicos, cuando lo más seno y sensato resultaría la organización de eventos de juegos mecánicos al margen del vicio y degradación que reciben las familias.

Otro dirigente de agrupación manifestó que este evento anual de la Feria San Quintín, únicamente ha representado la caja chica de los priistas y panistas de esta zona, ya que en estos gobiernos municipales ha recaído la organización y siempre han entregado números rojos o chatarra, que toman para justificar el gasto de los recursos económicos obtenidos.

Un ciudadano considero que la organización de la Feria en estos tiempos de delitos de alto impacto y de inseguridad que vive el valle de San Quintín, resulta un verdadero atentado hacia la poca seguridad de que gozan los ciudadanos, ya que para la seguridad de este evento despliegan a todos los elementos policiacos de tres delegaciones.