Las detenciones en el ejido Francisco Villa

San Quintín, B.C., 28 de julio de 2017.- Resultado de la coordinación que impulsa el presidente municipal, Marco Novelo, la Base de Operaciones Mixtas aseguró en la Delegación San Quintín a cuatro personas del sexo masculino por presunta posesión de armas de fuego.

El director de Seguridad Pública Municipal, Emilio Camarena Castillo informó que a las 19:15 horas del jueves en recorrido de vigilancia, las corporaciones participantes -Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y DSPM- visualizaron un vehículo circulando con exceso de velocidad.

Detalló que la Ford Explorer modelo 1993 color verde que transitaba sobre la calle Segunda y Principal del Ejido Francisco Villa en San Quintín, infringió el Reglamento de Tránsito que a letra dice “los límites de velocidad máxima serán en zona residencial de 35 kilómetros por hora”.

Emilio Camarena indicó que los elementos hicieron el alto con señales audibles y visibles a la unidad, misma que detuvo la marcha y al momento de que los elementos se acercaron para explicar a los ocupantes el motivo de la intervención se percataron de que en el interior había un arma de fuego tipo fusil.

Precisó que al cerciorarse de que en el vehículo había un arma, se procedió a efectuar la inspección de la unidad, en donde encontraron un arma larga y varios cartuchos útiles; además de que al momento de la inspección corporal a los intervenidos, encontraron que uno de ellos portaba fajada en su persona un arma de fuego tipo pistola.

“En la Ford Explorer modelo 1993 color verde se encontró un fusil calibre .223 con un cargador puesto y abastecido con 27 cartuchos útiles, un cargador abastecido con siete cartuchos .9 mm, una caja plástica color negra con 42 cartuchos calibre .48 y ocho cartuchos calibre .38, así como 13 cartuchos sueltos calibre 7.62 x 39”, apuntó.

El titular de la DSPM indicó que el arma que se encontró fajada en la persona de uno de los detenidos, es una pistola calibre .38 abastecida con siete cartuchos útiles y uno en la recámara.

Resaltó que ante el hallazgo se procedió al aseguramiento de Arturo N. de 25 años, Ramón N. de 39 años, José Luis N. de 23 años y José Ángel N. de 28 años de edad, quienes fueron trasladados a la cabecera municipal para quedar a disposición de la Procuraduría General de la República.