*Cientos de habitantes de la zona sur se beneficiaron con la macro jornada de servicios Ensenada Va Primero

San Quintín, B.C., 29 de julio de 2017.-  Cientos de residentes del Valle de San Quintín fueron beneficiados por el alcalde, Marco Novelo, y su esposa Mirna Ibarra, presidenta de DIF Ensenada,  en la  Macro Jornada de Servicios “Ensenada Va Primero”.

Durante este evento, el alcalde y la presidenta de DIF Municipal entregaron diversos apoyos, entre los que destacan sillas de ruedas y andaderas para personas con discapacidad, así  como alimentos, ropa, calzado, lonas para techo, por mencionar algunos.

Marco Novelo, reiteró que el XXII Ayuntamiento tiene como una de sus prioridades mejorar la calidad de vida de los ensenadenses, por ello impulsa acciones y programas encaminados al desarrollo social.

Puntualizó que con este tipo de eventos, la población tiene la oportunidad de recibir los servicios que presta del Gobierno Municipal de manera gratuita en zonas cercanas a sus hogares.

Reconoció la labor de su esposa Mirna Ibarra, presidenta de DIF Ensenada por impulsar el desarrollo integral de la familia en todo el municipio, así como por el apoyo que brinda en favor de los grupos más vulnerables.

El alcalde indicó que en esta ocasión a Ensenada Va Primero se sumaron dependencias del Gobierno de la República que preside Enrique Peña Nieto, así como asociaciones civiles, ya que el trabajo en conjunto permite dar mejores resultados a la ciudadanía.

Agregó que está gestionando la donación de aproximadamente 25 camiones recolectores de basura, que se destinarán a la zona sur del municipio para mejorar la prestación de este servicio.

En el mismo sentido, la presidenta de DIF Ensenada, Mirna de Novelo, afirmó que en esta primera edición de la Macro Jornada de Servicios “Ensenada  Va Primero” en el Valle de San Quintín, se benefició a personas con discapacidad que necesitaba silla de ruedas y andaderas.

“Para mi esposo y para mí, la familia es lo más importante, por eso estamos aquí para servirles; yo les aseguro que el XXII Ayuntamiento y DIF Municipal, continuarán coadyuvando esfuerzos para mejorarles su calidad de vida”, puntualizó.

A su vez, Francisco Ching Bernal, director de Desarrollo Social, manifestó que la indicación del primer edil fue precisa en el sentido se hacer llegar a todas las delegaciones municipales los apoyos que brinda el Ayuntamiento.

Comentó que se continuará impulsando estas jornadas sociales en las delegaciones municipales ya que permite dar mejor atención y respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

Inauguran Tienda Linconsa en San Quintín

Durante la Macro Jornada de Servicios “Ensenada Va Primero”, se llevó a cabo la inauguración de las primeras dos tiendas de Linconsa en la delegación de San Quintín.

Al respecto, el primer edil mencionó que es importante este esfuerzo que realiza el Gobierno de la República para que personas de esta zona puedan adquirir leche Liconsa a bajo costo.

Reiteró su compromiso por continuar trabajando de la mano con los distintos órdenes de gobierno con el único propósito de beneficiar a la población que reside en el  municipio más grande de México y América Latina.

Por su parte, el delegado de Liconsa en Baja California, Carlos Zarate Chávez, invitó a la población para que se acerquen a los módulos de DIF para que puedan ser beneficiados y que este proyecto se consolide en San Quintín.

Carlos Zarate detalló que las personas que son beneficiadas a este programa federal podrán comprar leche fortificada con vitaminas y nutrientes a sólo 5 pesos con 50 centavos por litro, gracias al subsidio del Gobierno de la República.

“Gracias a la gestión del alcalde Marco Novelo y su esposa Mirna Ibarra estamos apoyando a todo el municipio de Ensenada con este programa de beneficio directo para la población”, concluyó.