*Inversión de un millón 100 mil  pesos que beneficia a más de cinco mil deportistas

 San Quintín, B.C., 29 de julio de 2017.- Con una inversión superior a un millón de pesos, el presidente municipal, Marco Novelo, inauguró la rehabilitación del gimnasio de usos múltiples “La Cali”.

Acompañado de su esposa Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Ensenada, el alcalde, manifestó que esta obra beneficia directamente a alrededor de cinco mil deportistas del valle de San Quintín.

Marco Novelo precisó que se rehabilitaron los sanitarios, oficinas, taquillas, sala de juntas, así como la remodelación de la fachada y duela de la cancha, acciones que se obtuvieron con recursos del programa de Fortalecimiento Financiero.

Aseguró que para el XXII Ayuntamiento la promoción del deporte va más allá del desempeño de una disciplina, porque es una manera de prevenir enfermedades, aleja a las personas de adicciones, y garantiza la sana convivencia.

“Propiciar la infraestructura deportiva necesaria es un compromiso que el Gobierno Municipal tiene con toda su población, pues estoy convencido de las bondades del deporte y vamos a estarlo apoyando con todos los recursos a nuestro alcance”, puntualizó.

En el mismo sentido, el director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, Arturo Hernández Navarro, señaló que en este gimnasio se podrá realizar actividades como básquetbol, voleibol, karate y danza, por mencionar algunos.

“La administración encabezada por el alcalde, Marco Novelo, está muy interesada en mejorar las instalaciones que brindan servicio a la comunidad deportiva del municipio más grande de México y América Latina”, mencionó.

Arturo Hernández aseguró que la obra entregada por el presidente municipal, es tan sólo un paso en los trabajos de rehabilitación de espacios deportivos que se estarán llevando a cabo en las delegaciones.

Al finalizar la inauguración de la rehabilitación del gimnasio de usos múltiples “La Cali” se realizó un torneo relámpago de básquetbol denominado “Ensenada Va Primero”.