San Quintín B.C., 29 de julio de 2017.- Dentro de las estrategias emprendidas para fortalecer la seguridad en Ensenada, el presidente municipal, Marco Novelo, reforzó con armamento a las delegaciones de la zona sur.

En la entrega simbólica realizada en la Delegación San Quintín, el primer edil otorgó armas de fuego y cartuchos útiles a los elementos que resguardan la integridad de quienes residen desde Punta Colonet hasta El Rosario.

Marco Novelo reconoció el esfuerzo que realiza el personal policial en la implementación de acciones para la prevención y disuasión del delito, mismas que aseguró se reflejan en importantes detenciones y decomisos en los últimos 10 días en esta zona del municipio.

Destacó que continúa gestionando recursos antes el Gobierno de la República que preside, Enrique Peña Nieto, para dotar de más y mejores herramientas a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“Estoy aquí para refrendar mi compromiso con ustedes y con la sociedad, compromiso que asumí responsablemente para trabajar de manera conjunta y eficaz con los tres niveles de gobierno, con los grupos organizados, asociaciones civiles, comités ciudadanos y toda la comunidad, a fin de garantizar la seguridad de nuestra población”, afirmó.

El alcalde recalcó que el XXII Ayuntamiento de Ensenada impulsa el trabajo de la mano con las corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas, tanto en materia de coordinación como en labores de inteligencia.

Recordó que se contempla la ejecución de un importante recurso para la puesta en marcha del Centro de Operaciones Policiales de la zona sur, el que aseguró contará con equipamiento de la más alta tecnología en beneficio de la población.

“Los actos cobardes perpetrados en contra de la Policía Municipal, no van a mermar nuestro ímpetu de servirle a nuestra comunidad, porque Ensenada es de todos y vamos a defenderla. Por ello los exhorto a seguir trabajando en unidad por una ciudad libre de actos delictivos, sé que vamos a lograrlo porque Ensenada Va Primero”, concluyó.

En la entrega se contó con la participación de Carlos Zárate Chávez, gerente del Programa de Abasto Social -Liconsa- en Baja California; el subdirector operativo de la DSPM, Daniel Lucero Jiménez, en representación del director de la corporación local, Emilio Camarena Castillo; Armando Espinoza Arroyo, titular de Desarrollo Regional y Delegaciones; Francisco Ching Bernal, director de Desarrollo Social; así como los delegados de la zona sur y sur profundo de Ensenada.