San Quintín, B.C., 30 de julio de 2017.- El alcalde, Marco Novelo, y su esposa Mirna Ibarra, presidenta de DIF Municipal, inauguraron la  noche del pasado sábado la Expoferia San Quintín 2017.

 

Marco Novelo, manifestó que las fiestas populares de cada región, son toda una tradición que durante generaciones permiten a las comunidades convivir y a la vez dar a conocer sus bondades.

 

Resaltó que esta tradicional Expoferia permite a las familias del Valle de San Quintín pasar momentos de sana diversión, así como a sus visitantes nacionales y extranjeros, quienes tienen la oportunidad de conocer la grandeza de esta región.

 

El primer edil, recordó la importancia que tiene el Valle de San Quintín para el desarrollo económico y social de la Región, ya que se ha posicionado como uno de los más importantes de la República Mexicana.

 

En el mismo sentido, Ramón Villavicencio, subdelegado de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado en San Quintín,  mencionó que este evento está lleno de atractivos para la comunidad que reside en esta zona.

 

Ramón Villavicencio comentó que la tradicional Expoferia de San Quintín, es una de las celebraciones más icónicas de la zona sur del municipio más grande de México y América Latina.

 

Por su parte, el presidente del comité organizador, Julio Meza, manifestó que con el apoyo del alcalde, Marco Novelo, los recursos que generen en esta Expoferia se invertirán en beneficio de los habitantes del Valle de San Quintín.

 

Precisó que con los recursos que se obtengan, se pretende adquirir una motoconformadora para dar mayor mantenimiento a las calles, además de que se apoyarán diversas causas sociales.

 

Julio Meza subrayó que decidió aceptar el reto de asumir la presidencia del comité organizar para dar a conocer que San Quintín es una zona tranquila, segura y que con el compromiso del alcalde, la seguridad se fortalecerá.

 

Cabe señalar que durante el acto inaugural se entregaron los primeros donativos de los recursos generados en la Expoferia San Quintín a la Casa Hogar para adultos mayores, Escuela Primaria Octavio Paz, Asilo Rayitos del Sol, Casa Hogar Ansia Eterna y Casa de la Cultura.