Punta Colonet, B.C.- Derivado de la intervención oportuna de los integrantes de la Base de Operaciones Mixtas, a las 19:35 horas del 1 de agosto se aseguró por presunta posesión de arma de fuego a Fredy N. de 29 años de edad en la Delegación Punta Colonet.

El director de Seguridad Pública Municipal, Emilio Camarena Castillo resaltó que este tipo de acciones forman parte de los trabajos de coordinación e inteligencia que impulsa el alcalde, Marco Novelo, con instancias y corporaciones de los diversos órdenes de gobierno para lograr entornos seguros para la población.

Detalló que esta detención se llevó a cabo durante un recorrido de vigilancia por las calles Diamante y Turquesa del Ejido Díaz Ordaz en la Delegación Punta Colonet, por parte de los integrantes de la BOM -DSPM, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional-.

Emilio Camarena señaló que los elementos visualizaron a una persona del sexo masculino que al percatarse de las unidades oficiales arrojó un objeto al suelo, lo que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno que a letra dice: “Arrojar en la vía pública basura de cualquier índole”.

“El sujeto arrojó al suelo un objeto con características similares a las de un arma de fuego y emprendió la huida pie tierra pero metros más adelante fue detenido, al verificar lo que tiró se constató que se trataba de una pistola calibre .45 con un cargador abastecido con cartuchos útiles”, indicó.

Resaltó que por tal motivo se procedió al aseguramiento y traslado a la cabecera municipal de Fredy N. de 29 años de edad, quien fue entregado a la Procuraduría General de la República, instancia responsable de realizar las investigaciones correspondientes.