• Recuperan Policías Municipales cuatro unidades con reporte de robo

 Ensenada B.C., 3 de agosto de 2017.- Un total de cuatro personas aseguradas por presunta posesión de vehículo robado y cuatro unidades recuperadas, es el saldo positivo obtenido en las últimas horas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

 El titular de la DSPM, Emilio Camarena Castillo recalcó que estas labores forman parte de las estrategias implementadas por instrucción del alcalde, Marco Novelo, para lograr entornos seguros.

Detalló que a las 10:00 horas del 1 de agosto en el kilómetro 47 de la Carretera Transpeninsular, a la altura del Ejido Ajusco en la Delegación Santo Tomás, oficiales observaron una Isuzu Trooper color negro placas BFG-8534, cuyo conductor circulaba sobre el acotamiento y al percatarse de la presencia policial, cambio su orientación repentinamente.

Emilio Camarena explicó que esta acción infringe el artículo 118 del Reglamento de Tránsito sobre el hacer señales al cambiar de un carril a otro, además de que el chofer se internó al Ejido pero fue intervenido por los agentes quienes al solicitarle licencia de conducir vigente y tarjeta de circulación, este manifestó que no contaba con dicha documentación.

“Al ingresar los datos del vehículo en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo este arrojó reporte de robo con número 618156/2017, por lo que se procedió a la detención de Edgar N. de 27 años quien también resultó con antecedentes por robo de vehículo, por lo que quedó a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, apuntó.

Presunta posesión de vehículo con reporte de robo

Indicó que a las 15:46 horas de ese mismo día, en la calle A y Baja California del fraccionamiento California, Policías Municipales visualizaron un carro con el motor en marcha, marca Honda CRV de color negro placas PV16168 y en el interior dos personas, el que en ese momento fue reportado por C4 como robado.

El funcionario señaló que los agentes intervinieron a los tripulantes Daniel Alberto N. de 27 años y Jonathan N. de 33 años de edad, pero al momento de dialogar con ellos se percataron que el sistema de encendido del vehículo presentaba daños y no tenía llave.

“Los oficiales proporcionaron a C4 el número placas y características del vehículo que dio positivo a reporte de robo con número de incidente 619500/2017, por lo que se procedió a su detención y entrega a la PGJE para las investigaciones a las que haya lugar”, aseveró.

Presunto robo de vehículo y recuperación de carro hurtado

Camarena Castillo agregó que a las 23:45 horas del 1 de agosto, se atendió un reporte de robo de un pick up Ford F250, color negro, placas ZJA756F modelo 2001, por lo que se implementó un operativo de búsqueda mediante el cual se ubicó a dicho vehículo circulando por las calles de la colonia Benito Juárez.

Puntualizó que los Policías Municipales le marcaron al conductor el alto con señales audibles y visibles sobre la calle Niños Héroes entre Aquiles Serdán y Lázaro Cárdenas, quien descendió del pick up y emprendió la fuga a pie tierra siendo alcanzado metros adelante.

Tras resistirse a la detención, los oficiales lograron asegurar a Moisés N. de 36 años; y al checar las características del vehículo en C4 este resultó contar con reporte de robo No. 620762/2017, por lo que fue entregado a la PGJE.

Localizan automóvil abandonado con reporte de robo

Finalmente, el director de Seguridad Pública añadió que dentro de los recorridos de vigilancia se localizó en las calles Gregorio Torres Quintero y Azucena de la colonia Márquez de León, un vehículo marca Honda Civic color azul modelo 1990 sin placas, con número de serie JHMCB7660LC127084 en estado de abandono, el cual contaba con reporte de robo número 618167/2017.