• También en adquisición de inmuebles
  •  Válido hasta el 15 de septiembre del presente mes

Ensenada, B.C.-  Como parte de las acciones para que la población regularice su situación patrimonial, el XXII Ayuntamiento que preside, Marco Novelo, condona el 100 por ciento en multas y recargos en impuesto predial.

El recaudador de Rentas, José de Jesús López Castillo precisó que esta campaña aprobada por el Cabildo de Ensenada estará vigente hasta el próximo 15 de septiembre.

“El impuesto predial es una contribución de las más importantes para la finanzas de este y cualquier otro gobierno, toda vez que los recursos  obtenidos por este concepto son para hacer frente a la obligación de prestar mejores servicios públicos”, expresó.

Recordó que el Cabildo autorizó que las personas que deseen pagar en parcialidades el impuesto predial, pueden hacer un convenio con vigencia al 31 de diciembre del presente año, sin embargo sólo recibirán el 50 por ciento del descuento.

López Castillo puntualizó que también está vigente la condonación  del 100 por ciento en multas y recargos en el impuesto sobre adquisición de inmuebles.

Finalmente, el funcionario municipal reiteró la invitación a la ciudadanía que no ha efectuado dichas contribuciones, para que aproveche las facilidades que otorga el XXII Ayuntamiento.