Por: Verónica Domínguez

Este miércoles algunos mandos de la policía municipal de Ensenada, llevaron a cabo una dinámica denominada SE REGALAN ABRAZOS.

Cientos de personas que circulaban por una de las avenidas donde se encontraban algunos oficiales de seguridad pública de la ciudad de Ensenada, regalando abrazos se vieron beneficiadas con la proximidad social que llevaron a cabo dichos elementos.

En las redes sociales circula un video donde el oficial Pablo Páez, regala 21 abrazos en un lapso de 3 minutos, por lo que se puede decir que en una hora fueron regalados alrededor de 400 abrazos, una de nuestras fuentes refiere que dicha dinámica tuvo duración de aproximadamente 3 horas, por lo que se presume que dicho mando regalo un total de 1200 abrazos.

“Estoy sorprendido por dos cosas, la gente nos recibió con mucha alegría, nos daban sus bendiciones y nos manifestaban que nos admiraban, hizo referencia uno de los mandos policíacos.

El fin de esta capacitación, fue realizar esta dinámica denominada se regalan abrazos, y fue un buen principio para recuperar la confianza de la gente y hacerles ver, que los policías son seres humanos que sienten, y que al igual que un ciudadano, tiene que velar por una familia que los espera diariamente en casa, aunque muchos de ellos por salvaguardar la integridad de la propia población, en muchas de esas ocasiones le es imposible regresar vivo a sus hogares.

El oficial José Melo Flores, Instructor de Academia Regionales de DSPM hizo hincapié en que esta capacitación se adquiere por medio del Programa de Fortalecimiento Para la Seguridasd (FORTASEG), abundo que este curso es prácticamente capacitar a los mandos puesto que de ahí emanan las ordenes, el Presidente Municipal del XX ayuntamiento de Ensenada Marco Antonio Novelo quiere recobrar esa confianza del ciudadano hacia la policía municipal.

Para finalizar dijo que la dinámica del abrazo lleva como propósito romper ese hielo del ciudadano hacia el policía.