El Mármol, B.C.- El próximo viernes la delegación El Mármol recibirá más unidades de la flota vehicular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que reforzarán las labores de patrullaje en esta demarcación, anunció el alcalde, Marco Novelo.

En una reunión con pobladores de Cataviña, el presidente municipal, precisó que las patrullas que se enviarán a El Mármol, son de las más de 100 unidades que durante su administración se repararon.

Manifestó que con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2017, se dotará de mayor equipamiento a los elementos que realizan las labores de proteger y servir en estas comunidades.

El primer edil recordó que se cuenta con el proyecto de un Centro de Operaciones Policiales para San Quintín, que dará servicio a las delegaciones del sur del municipio más grande de México y América Latina.

Además, se comprometió a ser gestor ante las instancias correspondientes para que el centro de salud de la delegación El Mármol, cuente con un médico de manera permanente, pues es una de las necesidades más apremiantes que solicitaron los residentes de esta zona.

Marco Novelo, reiteró su compromiso de continuar trabajando en conjunto con la comunidad para lograr mejores resultados que se traduzcan en mejor calidad de vida de la población.

“Para mí es muy importante trabajar de la mano con la sociedad, porque es una forma de acabar con el abandono, y lograr que haya mayor bienestar en los ensenadenses”, enfatizó.

Entrega de apoyos

En la visita de trabajo a la delegación El Mármol, el alcalde, Marco Novelo y su esposa Mirna Ibarra, presidenta de DIF Ensenada, entregaron apoyos a personas de escasos recursos y con discapacidad.

Mirna de Novelo puntualizó que la paramunicipal en coordinación con dependencias del XXII Ayuntamiento estará promoviendo de forma permanente los programas y acciones para todos los sectores de la población.

“Queremos que a través del delegado municipal se hagan llegar las necesidades que tienen, así como los apoyos y programas de DIF Ensenada, además de que ustedes sean un enlace para llegar a más personas”, subrayó.

En el mismo sentido, Francisco Ching Bernal, director de Desarrollo Social, señaló que la intención de este recorrido de trabajo es para dar atención y respuesta a las necesidades más apremiantes de las delegaciones del sur de Ensenada.

“Estamos aquí para ponernos a su disposición y trabajar de la mano para sacar adelante todos los problemas que los aquejan, y que derivado de las gestiones de recursos por parte del alcalde, Marco Novelo, se estarán resolviendo poco a poco”, concluyó.