• Se remolcaron 18 automóviles a los patios de almacenaje

 

San Quintin, B.C., 5 de agosto de 2017.- Más de 200 automovilistas fueron inspeccionados la noche del viernes en los filtros aleatorios preventivos de alcoholímetro, instalados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la Delegación San Quintín.

El titular de la DSPM, Emilio Camarena Castillo recordó que este tipo de acciones se ejecutan por instrucción del alcalde, Marco Novelo, como parte del Operativo Permanente de Vigilancia, principalmente para resguardar la integridad de la población.

Destacó que de los más de 200 automovilistas un total de 40 fueron intervenidos, de los que 12 resultaron positivos al alcoholímetro; aunado a que se remolcaron 18 carros porque sus conductores se encontraban en estado de ebriedad y otros porque no pudieron comprobar la posesión legal de los mismos.

“Se remolcaron 18 automóviles, 12 de ellos porque sus conductores se encontraban alcoholizados y seis por falta de documentación probatoria de la posesión legal de las unidades”, explicó.

Emilio Camarena recordó que quienes manejan bajo el influjo del alcohol infringen el artículo 41 del Reglamento de Tránsito Municipal, por lo que los ciudadanos que resultaron positivos fueron presentados ante el juez calificador y sus carros trasladados a los patios de almacenaje.

Recalcó que los puestos de control vehicular se realizan como parte de las medidas para prevenir accidentes que causen lesiones físicas, daños materiales y peor aún, la muerte de quienes los conducen y/o de personas inocentes.

El funcionario agregó que en la actividad se contó con la participación activa de personal de Tránsito Municipal, Unidad de Reacción Inmediata, Base de Operaciones Mixtas -DSPM, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional-, así como de la Policía Federal Preventiva.