Ensenada, B.C.- Durante la gira de trabajo que realizó el presidente municipal, Marco Novelo, en las delegaciones del sur profundo de Ensenada, personal de Copladem y Desarrollo Social, aplicaron el Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS) para mejoramiento de vivienda.

Marco Novelo precisó que los CUIS se realizaron a residentes de las  delegaciones de San Quintín, El Rosario, Bahía de los Ángeles, El Mármol, Villa de Jesús María y Puntúa Prieta.

Señaló que los cuestionarios permiten obtener información que solicita la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ya que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) no tiene información actualizada de las delegaciones, para que el XXII Ayuntamiento pueda aplicar recursos para vivienda.

El alcalde puntualizó que estos apoyos serán parte del recurso obtenido del Fondo de Infraestructura Social Municipal y se destinará al mejoramiento de vivienda en zonas marginadas para que familias puedan tener un techo firme, ampliación –construcción de cuarto- y/o para la adquisición de paneles solares como fuente de energía eléctrica.

Agregó que con la información recabada en el Cuestionario Único de Información Socioeconómica, el Ayuntamiento estará en condiciones de apoyar a personas de escasos recursos en mejorar sus condiciones de vida.

“Mi compromiso es apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad, por eso estamos gestionando mayores apoyos con el Gobierno de la República y Gobierno del Estado, que permitan acabar con el abandono en que se encuentran algunas zonas de Ensenada”, concluyó.