*La falta de liderazgos provoca perdida de los principios morales.

Cuando nos iniciamos en el quehacer informativo del valle de San Quintín, llenos de entusiasmo, valor, entrega y profesionalismo, nunca desviamos nuestros oídos y ojos hacia los comentarios, de nuestro querido y bien ponderado amigo Alfonso Ramírez Magaña, considerando las expresiones de algunos politiquillos y liderzuelos de agrupaciones civiles, que lo calificaban de loco.

Siempre nos identificamos como buenos amigos, sin embargo mantenía mi distancia en algunos temas políticos y sociales, debido a la cruda realidad con que las expresaba, y que precisamente lo llevara al extremo de que le apodaran “El Loco” y Piedritas.

Recordamos cuando de manera tranquila y serena nos expresó el punto de vista en relación al plagio del grupo Madrugadores, que promovió Jorge Alberto López Peralta, apoyado por Martiniano Hernández Pérez y una camarilla de politiquillos y ex –funcionarios públicos frustrados y resentidos de esta zona, que hoy en día nos quieren dar conferencias de valores y moral.

Hoy en día cobra vigencia una de sus observaciones en torno de los plagiaros del grupo Madrugadores, que de acuerdo a su apreciación  habían entrado en tropel como el ganado bronco, pero que finalmente ellos mismos buscarían la manera de salir de ese corral, como ha venido ocurriendo con algunos de ellos que los ha llevado al retiro de esta agrupación.

La falta de calidad moral de esta agrupación, la llevo a llamar nuevamente a sus filas a uno de sus ex – coordinadores y que ellos mismos expulsaron del grupo, como es el caso del Doctor Neftalí Mendoza Aroche, actual coordinador nuevamente de Madrugadores.

Solamente basta analizar el padrón de miembros de esta agrupación, para darse cuenta que dentro de esta existe demasiado frustración, amargura, coraje y resentimiento hacia los gobernantes y partidos políticos, porque no les han dado cabida a la ubre presupuestal.

La mentalidad de iluminados y los únicos que pueden llevar al desarrollo al valle de San Quintín, lo transpira por los poros al 70%, de esos que han saboreado las mieles de la ubre presupuestal y las migajas que les han ofrecido los partidos políticos.

Y pensar- como expresa un dicho- que con estos bue… debemos de arar la tierra. Sin duda alguna que estamos confinados a nuestra desgracia en materia de desarrollo.

Finalmente preguntaríamos cuanto desarrollo nos han acarreado a esta zona, estos iluminados y salvadores de nuestro valle, si ni el proyecto de municipalización han logrado.

Este espacio queda abierto para cualquier comentario o punto de vista de quienes se sientan aludidos.