Punta Colonet, B.C., 18 de agosto de 2017.- Por presunta posesión de substancia prohibida, elementos de la Base de Operaciones Mixtas detuvieron a las 19:56 horas del jueves 17 de agosto a Efraín N. de 24 años de edad, en el Ejido Díaz Ordaz de la Delegación Punta Colonet.

En nombre del alcalde, Marco Novelo, el director de Seguridad Pública Municipal, Emilio Camarena Castillo reconoció a los activos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y corporación local, por su participación en las acciones del Operativo Permanente de Vigilancia.

Detalló que durante un recorrido de vigilancia por las calles Benito Juárez y Miguel de la Madrid visualizaron a una persona del sexo masculino que al percatarse de la presencia policial tomó una actitud nerviosa y evasiva.

Emilio Camarena precisó que el sujeto arrojó al suelo una bolsa de plástico, hecho que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, por lo que se procedió a su intervención.

Señaló que tras informarle el motivo de la intervención, los agentes revisaron la bolsa que momentos antes Efraín N. de 24 años arrojó al piso en la que encontraron cuatro envoltorios de plástico sellados al calor con una hierba seca de color verde al parecer de la droga conocida como marihuana.

“También se le encontraron dos bolsitas de plástico con cierre hermético y un envoltorio de plástico con una cantidad considerable de una substancia blanca y granulada al tacto al parecer de la droga conocida como cristal”, afirmó.

El director de Seguridad Pública Municipal agregó que los elementos procedieron al aseguramiento, lectura de derechos y traslado a la ciudad de Ensenada de Efraín N. de 24 años, quien quedó a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente.