¡Donde están estos valores!

Por: Rodolfo Guevara

Al correo electrónico de este medio de comunicación enviaron una gran cantidad de comentarios y críticas, que desaprueban la nota informativa publicada el día de ayer que lleva como encabezado: El valle de San Quintín, sin valores y material político  social, además de proporcionar los nombres de quienes consideran material de esta índole.

Y la verdad nos da flojera hasta mencionar los nombres de quienes resultan valores políticos y sociales, considerando que ellos mismos fabricaron una serie de correos electrónicos ficticios, para lograr mantenerse dentro del rango de los personajes de ayer, hoy y siempre aunque la mayoría de estos resulten fichas demasiado desgastadas, exhibidas y criticadas.

Sin embargo usted estimado lector puede identificarlos fácilmente con la única pista, de que se creen los dueños, amos y señores del proyecto de municipalización del valle de San Quintín, aunque esto camine como el cangrejo y lo estén utilizando algunos partidos políticos como el escaparate de personas con hambre de poder político y económico.

En las próximas elecciones del 2018, todo parece indicar que el estandarte del proyecto de municipalización le tocó el turno al partido que resulta la esperanza de México, denominado MORENA, que al igual que los otros representa un clan empresarial de la familia Bonilla Valdez, ya que los únicos candidatos salen del consorcio empresarial de la comunicación de esta.

Anteriormente el estandarte de la municipalización de nuestra zona, lo utilizaron el partido Revolucionario Institucional, lo cual le valió a la Diputada Federal Nancy Sánchez Arredondo, ocupar una silla en el Congreso de la Unión, sin que los valores políticos que dicen existir en esta región, lograran al menos cargarle el maletín de documentos en sus oficinas de gestoría que instalara en Baja California.

De qué manera podemos entender el no tener en este nuevo Cabildo algún regidor, que no resulte únicamente suplente, sin tocar el tema de una suplencia de Diputado local.

Sin embargo el espacio continua abierto para quienes se sientan aludidos en el valle de San Quintín, dentro del rubro político y social.

Acaso consideran valores políticos y sociales a Fidel Sánchez, Justino Herrera Martínez, Fermín Salazar, Enrique Alatorre Navarrete, Bonifacio Martínez, Juan Hernández y  Gloria Gracida, por mencionar algunos de los que hicieron famoso a nivel internacional al valle de San Quintín, bajo el lema de zona de explotación de jornaleros agrícolas y de un elevado índice de pobreza extrema.

.