• Instructor brinda herramientas para el adecuado llenado del IPH

Ensenada B.C., 24 de agosto de 2017.- Para impulsar el desarrollo profesional del personal, el XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside, Marco Novelo, capacita a los Policías Municipales adscritos a las delegaciones de la zona sur.

En representación del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Emilio Camarena Castillo, la subdirectora de Profesionalización y Desarrollo, Lizeth Franco de los Reyes indicó que en esta ocasión los oficiales recibirán herramientas para reforzar sus conocimientos en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Lizeth Franco señaló que al término de este taller, los elementos contarán con más y mejores herramientas que les permitirán elaborar con precisión, objetividad y celeridad el Informe Policial Homologado.

Por su parte, el comisionado para la consolidación del SJPA en la DSPM, Isaías Bertín Sandoval recalcó que para la administración de Marco Novelo, es fundamental que quienes integran la corporación local dominen dicho Sistema.

Isaías Bertín recordó que al ser Seguridad Pública Municipal el primer respondiente, a los agentes les corresponde brindar atención, acordonar y preservar el área de los hechos, aislar testigos y principalmente llenar el IPH, razón por la que se debe reforzar el procedimiento de elaboración del mismo.

El funcionario agregó que próximamente se impartirán cursos de argumentación y redacción avanzada tanto a los policías de la zona urbana como rural, para ello -agregó- se tiene previsto signar convenios con universidades locales para que especialistas en la materia capaciten al personal.