San Quintín,  B.C.- Dentro de las acciones del Operativo Permanente de Vigilancia impulsado por el alcalde, Marco Novelo, para disuadir el delito, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a un hombre con orden de aprehensión activa por el delito de portación de arma de fuego.

El titular de la DSPM, Emilio Camarena Castillo informó que a las 18:03 horas del 1 de septiembre durante un recorrido por las calles 15 de septiembre e Ignacio López Rayón de la colonia Flores Magón de la Delegación San Quintín, los agentes observaron a una persona arrojar basura sobre la vía pública.

Recordó que dicha acción es una falta contemplada en el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, que a la letra dice “arrojar a la vía pública basura de cualquier índole”, por lo que los oficiales procedieron a su intervención.

“Tras explicarle el motivo de la detención, los Policías Municipales verificaron los generales del individuo en la base de datos de la Procuraduría General de la República que arrojó una orden de reaprehensión activa, bajo folio 18/2017, número de oficio 43/2017 correspondiente al proceso penal 83/2014, averiguación previa AP/PGR/BC/SQ/72/2014/M-U”, apuntó.

El jefe de la corporación local agregó que los oficiales aseguraron a quien dijo llamarse Francisco N. de 29 años de edad, por contar con una orden de reaprehensión por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, para posteriormente ponerlo a disposición de la PGR.