• Un hombre y una mujer detenidos en hechos distintos por la autoridad

 Camalu B.C., 3 de septiembre de 2017.- Derivado de las acciones emprendidas por el alcalde, Marco Novelo, a través del Operativo Permanente de Vigilancia para disuadir el delito, Policías Municipales detuvieron a dos personas en hechos distintos en la Delegación Camalú.

El director de Seguridad Pública Municipal, Emilio Camarena Castillo dio a conocer que a las 3:20 horas durante un recorrido de vigilancia por las calles Estado 29 y San Pedro Mártir, los oficiales observaron a un hombre realizando sus necesidades fisiológicas sobre la vía pública.

Detalló que esta acción infringe el artículo 29 fracción XI del Bando de Policía y Gobierno referente a la prohibición para orinar o defecar en la vía pública o lugares visibles, por lo que al proceder a la intervención el sujeto emprendió la huida iniciando una persecución pie tierra.

El funcionario indicó que metros más adelante fue asegurado quien dijo llamarse Jesús N. de 30 años de edad, y a quien al momento de efectuarle la inspección corporal le encontraron a la altura de la cintura un maletín de color negro en cuyo interior se apreciaban envoltorios de al parecer substancias ilícitas.

“El individuo traía ocho envoltorios de plástico sellados al calor de los cuales uno se encontraba roto y se apreciaba una hierba de color verde y seca al parecer de  la droga conocida como marihuana, así como un recipiente con nueve envoltorios de plástico sellados al calor con una sustancia granulada al tacto al parecer de la droga conocida como cristal”, afirmó.

Precisó que ante el hallazgo, los agentes aseguraron a Jesús N. de 30 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación a la que haya lugar.

                       La intervienen por falta y resulta con orden de reaprehensión activa

El jefe de la corporación local, agregó que el mismo sábado 2 de septiembre pero a las 11:32 horas, los uniformados visualizaron sobre la avenida Baja California de la Delegación Camalú, a una mujer que arrojó basura al suelo.

Recordó que dicha acción infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice “arrojar a la vía Pública basura de cualquier índole”, por lo que procedieron a su intervención.

“Al checar los generales de quien dijo llamarse Norma Lidia N. de 46 años de edad en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, esta arrojó una orden de reaprehensión activa en contra de la intervenida con expediente API-PGR-BCM-SQ-205-2015, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente”, concluyó.