• Detenidos en tres hechos distintos en San Quintín y Punta Colonet

 San Quintín, B. C., 5 de septiembre de 2017.- La estrecha coordinación que impulsa el alcalde, Marco Novelo, con las fuerzas armadas y corporaciones de seguridad dio resultado este lunes con la detención por parte de la Base de Operaciones Mixtas de tres sujetos en presunta posesión de sustancia prohibida.

En nombre de, Marco Novelo, el director de Seguridad Pública Municipal, Emilio Camarena Castillo reconoció a los activos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal División Gendarmería y de la corporación local, por las acciones que ejecutan en beneficio de la población.

Detalló que a las 17:54 horas del 4 de septiembre, los integrantes de la BOM visualizaron una Ford Explorer color negro sin placas de circulación, cuyo conductor no respetó la luz roja del semáforo ubicado a la altura del 67 Batallón de Infantería en la Delegación San Quintín, acción que infringe el artículo 64-3 del Reglamento de Tránsito.

El titular de la DSPM indicó que los elementos le marcaron el alto con señales audibles y visibles -códigos y sirenas-, pero el conductor hizo caso omiso e incrementó la velocidad lo que dio inicio a una persecución sobre la Carretera Transpeninsular, en la que el conductor no respetó ningún tipo de señalamiento.

“El prófugo estuvo a punto de chocar en varias ocasiones por invadir el carril contrario, hasta que se ponchó uno de los neumáticos del lado derecho de su carro bloqueándole el paso a una de las unidades, además de que el sujeto hizo maniobras en reversa provocando que la parte posterior de su vehículo se impactara contra una patrulla”, detalló.

Precisó que el individuo descendió del carro e intentó darse a la fuga pie tierra siendo detenido metros más adelante sobre la Carretera Transpeninsular y calle Azucena de la Delegación Vicente Guerrero.

“Al revisar el vehículo del detenido se encontró sobre el tapete del asiento del copiloto ocho envoltorios de plástico sellados al calor con una substancia granulada al tacto con al parecer la droga conocida como cristal, por lo que se procedió al aseguramiento de Julio N. de 46 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, apuntó.

Detenido en Punta Colonet

El funcionario señaló que otra detención se suscitó a las 20:32 horas durante un recorrido a la altura del kilómetro 111+500 de la Carretera Transpeninsular en la Delegación Punta Colonet, cuando los oficiales observaron a un hombre orinando sobre la vía pública.

Recordó que esta acción es una falta al artículo 29 fracción XI del Bando de Policía y Gobierno, por lo que los uniformados descendieron de la unidad, se identificaron como integrantes de la Base de Operaciones Mixtas y le explicaron el motivo de su intervención.

“Al momento de la inspección corporal se le encontró en la bolsa delantera derecha del pantalón un envoltorio de plástico sellado al calor al parecer de la droga conocida como cristal, razón por la que procedieron al aseguramiento de Gabriel Guadalupe N. de 23 años de edad, quien fue puesto a disposición de la PGJE para la investigación a la que haya lugar”, afirmó.

Cae con 28 envoltorios al parecer de cristal

El jefe de la corporación agregó que a las 20:20 horas en recorrido por la calle Juárez entre Zacatecas y Michoacán del Ejido El Papalote en la Delegación San Quintín, los elementos visualizaron a un hombre caminando, quien al percatarse de la presencia policial tomó una actitud nerviosa y evasiva.

Puntualizó que el individuo arrojó al suelo un pedazo de trapo color negro, lo que representa una falta al artículo 30 fracción XI del Bando de Policía y Gobierno, por lo que procedieron a su intervención y al momento de revisar lo que había tirado se encontró un envoltorio que en su interior contenía 28 envoltorios de plástico sellados al calor al parecer de la droga conocida como cristal.

“Ante el hallazgo, los integrantes de la Base de Operaciones Mixtas aseguraron a Fernando N. de 45 años de edad, a quien dieron lectura de sus derechos y pusieron a disposición de la PGJE”, concluyó.