*Detenidas en Camalu dos personas por presunta posesión de substancia prohibida

 Camalu, B.C.- Un total de 41 envoltorios y una piedra de tamaño considerable al parecer de la droga conocida como cristal, fueron asegurados por Policías Municipales dentro del Operativo Permanente de Vigilancia impulsado por el alcalde, Marco Novelo.

El director de Seguridad Pública, Emilio Camarena Castillo resaltó las acciones emprendidas por, Marco Novelo, para la disuasión del delito y principalmente, para lograr entornos más seguros para las familias ensenadenses.

Detalló que a las 12:00 horas del jueves 7 de septiembre, derivado de un reporte ciudadano recibido en la Barandilla de la Delegación Camalú, los oficiales se trasladaron al bulevar Cochimí y calle Tercera en donde visualizaron caminando a una mujer y a un hombre, quienes al percatarse de su presencia demostraron una actitud evasiva y comportamiento sospechoso.

El funcionario señaló que el hombre llevaba consigo un arma larga al parecer de municiones, acción que infringe el artículo 26 fracción I del Bando de Policía y Gobierno, por lo que procedieron a la intervención de la pareja.

“Al efectuarles la inspección corporal preventiva, al sujeto se le encontró una bolsa con 35 envoltorios de plástico sellados al calor con una substancia granulada al tacto de al parecer cristal; mientras que la fémina sacó de entre su ropa una caja que contenía seis envoltorios y una piedra de al parecer la droga conocida como cristal”, afirmó.

Puntualizó que ante el hallazgo, los agentes aseguraron a Adrián N. de 36 años y María Guadalupe N. de 20 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia responsable de la investigación a la que haya lugar.