• Gestionan mayores recursos ante los gobiernos federal y estatal

Ensenada, B.C.- El alcalde, Marco Novelo y su esposa Mirna Ibarra, presidenta de DIF Ensenada informaron que continuarán visitando las colonias y las diferentes delegaciones del Sur del municipio con la finalidad de apoyar y dar seguimiento a las solicitudes y peticiones de los diferentes grupos vulnerables de la región.

Mirna de Novelo informó que en la última visita al Valle de San Quintín  se entregaron a través de las gestiones del XXII Ayuntamiento y con la colaboración de la población,  más de 550 mochilas y útiles escolares, 100 pares de zapatos y ropa para niñas y niños.

“Con estas acciones logramos beneficiar a uno de los grupos más vulnerables del municipio, los  infantes; visitamos una casa hogar para adultos mayores en donde atendimos sus solicitudes pendientes, y finalmente se benefició en las delegaciones con un total de 100 paquetes de pañales, dos sillas de ruedas y artículos para el hogar como obsequios por el día del adulto mayor” afirmó.

La presidenta de la paramunicipal señaló que tanto el alcalde como ella, están comprometidos en mejorar la calidad de vida de la población. Por ello realizan giras de trabajo constantes a las delegaciones.

“Estamos coordinándonos con los delegados para cumplir con las peticiones que la sociedad nos demande, agradezco su confianza y su apoyo, tengan la certeza que nosotros continuaremos trabajando para mejorar su calidad de vida”, destacó.

En el mismo sentido, el presidente municipal, Marco Novelo, subrayó que desde el inicio de su gestión, ha emprendido acciones sociales que se traduzcan en mejores condiciones para los residentes de las demarcaciones territoriales de Ensenada.

Marco Novelo precisó que derivado de gestiones ante el Gobierno de la República que preside Enrique Peña Nieto se han promovido programas especiales para apoyar a las y los jornaleros indígenas, madres jefas de familia, así como acciones para beneficio de la niñez.

Puntualizó que recorrió una vialidad recién pavimentada con concreto hidráulico que ejecutó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la Vicente Guerrero, misma que a decir de los vecinos ha venido a mejorar su condición de vida.

Reiteró la disposición del XXII Ayuntamiento de continuar trabajando de la mano con los gobiernos federal y estatal para lograr el cometido de contrarrestar el abandono en que se encuentra la zona sur.