• XXII Ayuntamiento trabaja de la mano con el Gobierno Federal
  • Impulsan acciones coordinadas para elevar la calidad de vida de ensenadenses

 Vicente Guerrero, B.C., 14 de septiembre de 2017.-  El presidente municipal, Marco Novelo, participó en las inauguraciones de dos vialidades del Valle de San Quintín, ejecutadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Se trata de la Calle El Pípila en la Delegación de Vicente Guerrero –con una aportación de Sedesol por 3.5 millones de pesos- y la vialidad empedrada Emiliano Zapata de San Quintín- con inversión de 6.6 millones de pesos-, acciones que fortalecen y elevan la calidad de vida de la población que reside en estas zonas del municipio más grande de México y América Latina.

En su participación, el alcalde, Marco Novelo, agradeció el impulso que ha dado el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Social a todo el Valle de San Quintín.

“El XXII Ayuntamiento y el Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto están y continuarán trabajando en estrecha coordinación para dar mejores resultados la población del sur de Ensenada, pues nuestra meta es elevar la calidad de vida de los residentes de esta zona”, recalcó.

El primer edil enfatizó que las acciones se implementan con éxito cuando se mantiene una estrecha comunicación interinstitucional y eso ha sido parte fundamental para lograr estos hechos que impactan de manera positiva a estas comunidades.

Por su parte, el delegado en Baja California de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Peñuñuri Yepiz, subrayó que el Gobierno Municipal es quien conoce más a fondo las necesidades prioritarias de la población, por ello es importante la coordinación para hacer llegar los apoyos a quien más lo necesite.

“El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Marco Novelo  y el Gobierno de la República están trabajando coordinadamente para traerles mayores beneficios a toda la zona del Valle de San Quintín”, apuntó.

Precisó que como delegado de Sedesol tiene la instrucción del secretario de la dependencia Luis Miranda y del presidente de México, Enrique Peña Nieto de hacer invertir los recursos para la población que más lo requiere.

Finalmente, en representación de la comunidad beneficiada, Juan Manuel Ibarra, profesor de la Telesecundaria #77, aseguró que esta obra impacta a toda una comunidad que tenía años solicitando esta acción.