SAN QUINTÍN, B. C.- Lunes 18 de septiembre de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud de Baja California, lleva a cabo un curso de capacitación para la Tercera Semana Nacional de Salud (SNS), el cual inició el día lunes 18 de septiembre y concluye el martes19.

Así lo dio a conocer la Jefa de la IV Jurisdicción de Salud, María del Consuelo Monroy Ibarra, quien comentó que el curso está dirigido a todo el personal de salud de las diversas instituciones del valle de San Quintín y en el cual se afinarán los detalles para la estrategia de la SNS, y para que se realicen las acciones básicas.

Indicó que algunos de los temas que se abordarán en el curso son vacunación segura, lavado de manos, presentación de biológicos y esquemas de vacunación, entre otras. De igual forma invitó a la población a que presente su cartilla nacional de salud, con prioridad la correspondiente a los menores de 5 años.

Así mismo, Monroy Ibarra señaló que el día miércoles 20 de septiembre, se realizará otra capacitación de la Norma Oficial Mexicana “NOM 046 SSA2 2005”, con énfasis en la atención de la violencia sexual, dirigido a todo el personal de salud.

Puntualizó que el objetivo del curso es capacitar al personal sobre prevención, detección, atención y referencia a las usuarias, y se llevará a cabo en las instalaciones del Aula de Capacitación del CAAPS Vicente Guerrero, en un horario de 8:00 a 16:00 horas