*El homicidio ocurrió en la colonia López Mateos, delegación SQ.

*Testigos presenciales y el resultado del dictamen de balística lo implican en crimen.

 San Quintín, B. C., 20 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada obtuvo la vinculación a proceso así como la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un joven de 25 años de edad, presunto responsable de homicidio calificado por premeditación y ventaja, en agravio de Asunción Hernández Javier de 37 años.

En audiencia, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de delitos contra la Vida y la Integridad expuso los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, entre los que destaca la declaración de dos testigos presenciales del hecho y el resultado del dictamen pericial en materia de balística.

El homicidio ocurrió el 13 de junio del presente año, alrededor de las 12:30 horas, afuera de la casa de la víctima, en la colonia Adolfo López Mateos, delegación San Quintín.

El imputado inicialmente acudió a una tienda de abarrotes que está en dicho predio en busca del hoy occiso. Al salir de la tienda observó cuando Asunción llegó a bordo de una camioneta y accionó un arma de fuego calibre .38,  para después huir del sitio en una camioneta blanca, al parecer marca Ford, línea Explorer.

La víctima falleció en dicho sitio a consecuencia de heridas de proyectil de arma de fuego penetrantes en cráneo, tórax y abdomen.

En el lugar de los hechos personal de servicios periciales embaló tres casquillos percutidos y uno útil, localizados a un costado del cuerpo.

El 27 de julio del presente año, el imputado resultó asegurado en posesión de un arma de fuego calibre .38, durante una intervención realizada por Las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), en el ejido Francisco Villa. Por lo que, junto a tres sujetos que lo acompañaban en una camioneta Explorer, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.

El dictamen pericial en materia de comparativa balística estableció que el arma que  portaba es la misma que disparó los tres casquillos percutidos localizados en el lugar de los hechos.

El Fiscal solicitó la vinculación a proceso del imputado y el plazo de tres meses para el cierre la investigación complementaria, lo cual fue otorgado por el Juez.