*Se realizarán diversas actividades el 7 y 8 de octubre

ENSENADA, B.C.- Martes 26 de septiembre de 2017.- Con el fin de celebrar el 70 aniversario del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), realizará diversas actividades para toda la familia el sábado 07 y domingo 08 de octubre en el Parque Nacional.

El Director de Recursos Naturales de la SPA, Sergio Caldera Claudio, mencionó que en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) se realizarán diferentes actividades como talleres teóricos-prácticos, donde biólogos especialistas compartirán sobre la labor que llevan a cabo en la búsqueda y conservación de mamíferos de diversas especies, así como un taller donde los niños podrán ser guardaparque por un día y cuidar el bosque.

Indicó que el Museo Semeel Jak estará abierto en horario extendido, ofreciendo visitas guiadas por voluntarios con una exposición conmemorativa de aniversario; durante la noche se contarán mitos y leyendas kiliwas, así mismo se realizarán recorridos guiados por senderos.

Caldera Claudio resaltó que estas y más actividades, se efectuarán en coordinación con el Grupo Kuyak y voluntarios, con el fin de festejar el aniversario de una de las áreas más conservadas de México, gracias al esfuerzo de cientos de personas que han trabajando desde  su creación.

Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 172-3000, en las extensiones 3229 y 3211, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.