• Detenido tenía una orden de aprehensión activa por homicidio calificado

 Ensenada B.C., 16 de octubre de 2017.- La actuación oportuna de Policías Municipales adscritos a la Delegación San Quintín resultó en el aseguramiento de un hombre por robo con violencia a un establecimiento en las inmediaciones del Ejido Nuevo Mexicali.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que los elementos recibieron a las 13:30 horas del domingo 15 de octubre una llamada vía radio referente a que se había registrado un asalto a un comercio, y que el presunto asaltante se estaba dando a la fuga a bordo de una bicicleta.

Detalló que los oficiales arribaron al lugar del reporte en donde fueron informados que dicho hombre había emprendido la huida con dirección al norte, por lo que se inició un operativo de búsqueda mediante el cual localizaron metros más adelante a un sujeto con las características señaladas.

“Los oficiales intervinieron a quien dijo llamarse Silvano N. de 36 años de edad, al realizarle una inspección corporal encontraron entre sus pertenencias un objeto de utilería con características similares a las de un arma de fuego tipo fusil, dos máscaras de plástico, un teléfono celular y dinero en efectivo”, indicó.

Jorge Íñiguez señaló que ante el hallazgo los agentes aseguraron al individuo quien fue plenamente identificado por la persona que denunció ser víctima de asalto, por lo que se le dio lectura de sus derechos y se le trasladó a la Estación de Policía de la Delegación San Quintín.

Puntualizó que al verificar los generales de Silvano N. en la base de datos ésta arrojó una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado con NUC No. 01-2017-11556, por lo que fue entregado a la Procuraduría General de Justicia del Estado.