• Trabaja Marco Novelo de la mano con corporaciones y fuerzas armadas

 Punta Colonet B.C., 17 de octubre de 2017.-  La acción oportuna de elementos de la Unidad de Reacción Inmediata en conjunto con activos de la Secretaría de la Defensa Nacional, retiró de la calles de la Delegación Punta Colonet 76 dosis al parecer de sustancias prohibidas.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que este aseguramiento es producto de los recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia que impulsa el alcalde, Marco Novelo, para disuadir el delito y lograr entornos más seguros para las familias ensenadenses.

Precisó que alrededor de las 18:00 horas del 16 de octubre se detuvo a dos hombres en el Ejido Díaz Ordaz de la Delegación Punta Colonet, en donde un sujeto fue capturado en presunta posesión de 64 dosis al parecer de cristal, mientras que a otro se le encontraron 12 envoltorios al parecer de mariguana.

Intervenido por falta al Bando

Detalló que la primera intervención se realizó a las 18:16 horas en compañía de elementos del Ejército, cuando los oficiales visualizaron sobre las calles Ópalo y Vicente Guerrero a un hombre que al percatarse de la presencia policial mostró una actitud evasiva y arrojó basura sobre la vía pública.

Jorge Íñiguez recordó que dicha acción infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, por lo que al acercarse al sujeto éste se introdujo a un establecimiento comercial, por lo que los agentes le pidieron que saliera.

“Al explicarle la causa de molestia y tratar de efectuarle una revisión corporal, de manera voluntaria el individuo sacó de entre su ropa una pequeña bolsa que en su interior contenía 64 envoltorios de plástico sellados al color con una sustancia granulada al tacto al parecer de la droga conocida como cristal”, afirmó.

Indicó que los uniformados aseguraron y dieron lectura de sus derechos a Andrés N. de 21 años de edad, a quien trasladaron a la Estación Central y pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Cae con 12 envoltorios al parecer de mariguana

El funcionario informó que a las 18:27 horas en las calles Ópalo y Vicente Guerrero, Policías Municipales y militares observaron a una persona de sexo masculino que mostró actitud evasiva a la autoridad, arrojó un vaso al suelo -falta al artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno- y trató de ingresar a una tienda, sin embargo fue intervenido antes de hacerlo.

Resaltó que los oficiales detuvieron preventivamente a Fredy N. de 29 años y procedieron a verificar lo que momentos antes había tirado a la vía pública, encontrando en el interior de un vaso con tapadera un total de 12 envoltorios con una hierba verde y seca al parecer de la droga conocida como mariguana; ante el hallazgo le dieron lectura de sus derechos y lo entregaron a la PGJE.

El jefe policiaco agregó que Fredy N. de 29 años de edad fue detenido por grupos especiales el 2 de agosto por presunta portación de arma de fuego, y el 11 de septiembre por presunta posesión de una bolsa al parecer con mariguana.