• La Secretaría de Desarrollo Social entregó más de 800 mil pesos en ambos eventos

San Quintin, B.C.- Con la finalidad de elevar la calidad de vida de los residentes de Ensenada y San Quintín, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, lleva a cabo una serie de acciones encaminadas a incidir en el bienestar los bajacalifornianos, de esta manera a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), se realizaron macro jornadas de servicios “OportunidadES BC”, mediante la cual se entregaron más de 800 mil pesos en apoyos.

Desde temprana hora, se instalaron los módulos de las dependencias estatales en las canchas deportivas de Punta Banda I, en donde el Delegado de la SEDESOE, Hugo Zepeda Berrelleza acompañado por la Diputada Federal, Eloisa Talavera Hernández, encabezaron la entrega de los apoyos, mismos que sumaron 379 mil pesos en beneficio directo de alrededor de 280 personas.

Indicó que los bajacalifornianos tienen derecho a una vivienda digna, por ello el gobierno estatal entregó 46 paquetes de mejoramiento de vivienda, con estos materiales pueden mejorar los techos y pisos de manera previa ante la temporada invernal, asimismo hizo entrega de 56 apoyo económicos para gastos de primera necesidad.

Zepeda Berrelleza, otorgó 179 becas para madres trabajadoras con hijos menores en edad escolar, toda vez que esta administración estatal es sensible a la situación económica que prevalece en el país, por lo que privilegia el esfuerzo de todas aquellas mujeres madres de familia que impulsan a sus hijos a seguir preparándose para el futuro.

“Estamos muy contentos de traer a su comunidad los servicios del Gobierno del Estado ya que la finalidad de estas acciones es la de acercarnos a ustedes y no tengan que invertir tiempo y dinero en trasladarse a las oficinas para recibir estas ayudas,” expresó el funcionario.

JORNADA EN SAN QUINTÍN

En San Quintín una jornada igual se desarrolló en el salón social del Ejido Papalote, ahí  la delegada de la SEDESOE, Ita Hernández Loza, hizo lo propio con la entrega de 452 mil 335 pesos en becas a madres trabajadoras, estímulos económicos para adultos mayores, apoyos de asistencia social, paquetes de mejoramiento de vivienda, proyectos productivos y paquetes alimenticios del programa “Un Grano de Ayuda” y despensas.

También se atendió a más de 600 beneficiados en módulos de servicios de diversas dependencias, además de la SEDESOE, así como la Unidad Móvil del programa “De la Mano Contigo” en la que se otorgaron consultas médicas, limpieza dental, exámenes de la vista y oído, cortes de cabello, entre otros.

La inversión global de ambas jornadas fue de 831 mil 335 pesos a favor de más de mil baja californianos de todas las edades.

Los residentes de Ensenada y San Quintín pudieron ser atendidos en los módulos de las Secretarías de Salud, Seguridad Pública del Estado, Desarrollo Social, Sistema Educativo, así como las Re afiliaciones del Seguro Popular, los servicios del INMJUER, Defensoría de Oficio, DIF Baja California y de la Comisión de Servicios Públicos de Ensenada, (CESPE), entre otras.