• El móvil fue una deuda por narcomenudeo
  • El imputado permanece en prisión preventiva

San Quintín, B. C.- Con la declaración de testigos presenciales y otros datos de prueba, la subprocuraduría de justicia de Ensenada, obtuvo la vinculación a proceso, así como la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un hombre por el delito de homicidio calificado.

Durante la audiencia, el Ministerio Público expuso los antecedentes de investigación que establecieron la probable participación de Silvano “N”, alias “Güero Roliches”, de 36 años, en el homicidio de José Antonio Meza Sandoval, de 26.

El hecho ocurrió el 23 de agosto del presente año, alrededor de las 10:00 horas, en una cuartería ubicada en calle Genaro Valladolid de la colonia Cinco Mil, delegación San Quintín.

De los datos de prueba expuestos por el fiscal destaca la declaración de tres testigos presenciales, que establecieron que el “Güero Roliches” llegó a dicho sitio y le reclamó a José Antonio el pago de un dinero presuntamente por narcomenudeo.

Momentos después, empezaron discutir y el agresor le disparó con un arma de fuego a José Antonio, quien huyó mal herido hacia la calle. El imputado lo persiguió y continuó realizando detonaciones en su contra.

Finalmente, José Antonio quedó tendido en la vía pública, donde falleció a consecuencia de hemorragia aguda y laceración pulmonar debido a heridas de proyectil de arma de fuego penetrantes de tórax.

El Juez determinó que existen datos de prueba suficientes para establecer la probable participación del imputado en el hecho que se le acusa y otorgó al Ministerio Público el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.