• Los oficiales le encontraron seis envoltorios al parecer de cristal

 Punta Colonet, B.C.- Por presunta portación de un artefacto con características similares a las de un arma de fuego, Policías Municipales aseguraron a Esteban N. de 31 años de edad en las inmediaciones de la Delegación Punta Colonet.

El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que la acción oportuna de los agentes derivó de una llamada del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo en donde se alertaba de la presencia de una persona armada en la calle Bajamar de la colonia Jardines del Mar I.

Detalló que a las 19:33 horas del 21 de octubre los oficiales se abocaron al reporte y al llegar al lugar referido corroboraron la información, por lo que se acercaron a un sujeto que cumplía con las características señaladas, con quien se identificaron y al tratar de explicarle el motivo de la intervención éste se tornó agresivo y les faltó el respeto.

“El individuo se dirigió con palabras altisonantes a los oficiales y trató de salir corriendo pero fue asegurado, ya que este tipo de conducta es una falta al artículo 28 fracción III del Bando de Policía y Gobierno, por lo que se le colocaron los candados de mano de manera preventiva”, apuntó.

Jorge Íñiguez indicó que al realizarle una inspección corporal permitida le encontraron entre su ropa un artefacto con características similares a las de un arma de fuego tipo pistola calibre .22 abastecida con un cargador y cinco cartuchos útiles, así como seis envoltorios de plástico al parecer con cristal.

Precisó que ante el hallazgo, los uniformados le dieron lectura de sus derechos a Esteban N. de 31 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República para la investigación correspondiente.