Como anticipadamente los dimos a conocer en este medio de comunicación, los integrantes de “Mexicali Resiste”, visitaron el valle de San quintín, con la finalidad-quizás- de ir calentando el terreno, para encender la mecha de lucha en contra de las llamadas Asociaciones Publico Privadas, que incluye el tema del proyecto de la desaladora.

Y como fue público y notorio en lo que se vivió en el Congreso del Estado, los opositores a este proyecto del valle de San Quintín, resultaron una especie de guías en la realización de algunos escarceos informativos que realizaron en algunos puntos de esta zona.

Este resulta el contenido de la nota informativa que difundimos la semana pasada:

Mexicali Resiste pretende invadir el valle de San Quintín.

Por: Rodolfo Guevara Cázarez.

De acuerdo a información extraoficial que se viene manejando al interior de los simpatizantes del valle de San Quintín, con el movimiento “Mexicali Resiste” existe la posibilidad de que la próxima semana pudieran hacer acto de presencia en nuestra zona, considerando que el Congreso del Estado, tome la decisión de sesionar en este polvoriento terruño.

Como es del dominio público el denominado grupo “Mexicali Resiste”, está resultando el principal obstáculo para la aprobación del proyecto de la Asociaciones Publico Privadas, APP, considerando que es un elemento para la privatización de los sistemas del agua potable, que vendría a perjudicar al sector agrícola del valle de Mexicali.

Lo anterior ya ha encontrado eco en un grupo de líderes de los llamados aliancistas, entre los que figura Fidel Sánchez Gabriel, quien en el movimiento de los jornaleros agrícolas del valle de San Quintín, que se suscitara el 17 de marzo del 2015, resulto el vocero de estos.

Uno de los fundamentos que avala el haber encontrado eco entre los líderes aliancistas, lo demostró lo ocurrido el pasado jueves en el Congreso del Estado, donde la Diputada ensenadense Roció López Gorosave, lamento la intolerancia, y falta de calidad moral y humana, además que de lo más importante que realizo en la sesión del pasado jueves en el Congreso del Estado, casi nadie dio cuenta.

Ante esta eventualidad “no podríamos estar exentos en el valle de San Quintín”, de las acciones que se dieron en el movimiento de jornaleros del 2015, lo cual deben de analizar y reflexionar nuestras autoridades de los tres niveles de gobierno, para garantizar el respeto ciudadano hacia quienes no piensen de la misma forma de ellos.

En caso de que tengan puesta la cachucha de “MORENA”, quienes resultan parte del movimiento “Mexicali Resiste”, deben de atender el llamado del líder nacional Andrés Manuel López Obrador, cuando pregona que todos sus movimientos han estado al margen del vandalismo y se han hecho de manera ordenada, ya que el movimiento de los jornaleros agrícolas y lo ocurrido el pasado Jueves en el Congreso del Estado, dista mucho de lo expresado por el aspirante a la Presidencia de la Republica.