Camalu B.C., 26 de octubre de 2017.- La actuación oportuna de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal derivó en el aseguramiento de Ricardo N. de 31 años en presunta posesión de sustancias prohibidas en las inmediaciones de la Delegación Camalú.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz destacó que esta detención es resultado del Operativo Permanente de Vigilancia emprendido por instrucción del alcalde, Marco Novelo, para disuadir el delito y lograr entornos más seguros para las familias ensenadenses.

Detalló que a las 11:40 horas del 25 de octubre en recorrido por la calle San Pedro Mártir entre Durango y Guerrero de la colonia Tierra y Libertad, los oficiales visualizaron un hombre dentro de un lote baldío quien al percatarse de la presencia policial trato de salir corriendo.

“Los agentes le marcaron el alto con señales audibles y visibles -códigos y sirenas-, logrando intervenirlo y tras explicarle la causa de molestia fundamentada en el artículo 26 fracción XXXVIII del Bando de Policía y Gobierno, procedieron a efectuarle una inspección corporal permitida”, afirmó.

Jorge Íñiguez precisó que los elementos le encontraron a Ricardo N. entre su ropa un envoltorio de plástico con una hierba verde y seca al parecer mariguana, y una bolsa de plástico que en su interior contenía 35 envoltorios de plástico sellados al calor con una sustancia granulada al parecer cristal.

Resaltó que ante el hallazgo, los Policías Municipales le colocaron candados de mano, le dieron lectura de sus derechos y lo pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la investigación y posible vinculación a proceso correspondiente.