· El titular de SEPESCABC dialogó con pescadores y prestadores de servicios para analizar los alcances del complejo de El Molino Viejo

 

SAN QUINTÍN, B.C.- Jueves 26 de octubre de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Kiko Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), trabaja en la estrategia para consolidar la infraestructura pesquera y acuícola en San Quintín, donde se desarrolla la tercera etapa de modernización del complejo de El Molino Viejo.

 

El titular de la dependencia, Matías Arjona Rydalch, se reunió este jueves con permisionarios y armadores de pesca deportiva en la zona, para revisar el proyecto de las obras complementarias de la rampa de botado, como es el caso de sanitarios, andadores, alumbrado público y otros elementos.

 

Asimismo, en esta fase del plan, la SEPESCABC ha realizado un proyecto ejecutivo para la construcción de muelles de atraque, mismos que podrían requerir de una inversión de siete millones de pesos, por lo que se está en diálogo con las autoridades federales para la realización de esta obra, solicitada desde hace muchos años por usuarios de San Quintín y sus alrededores.

 

Arjona Rydalch destacó el interés y el trabajo conjunto que se ha llevado a cabo con los pescadores de la zona, lo mismo promotores de pesca recreativa que comerciales, quienes han venido acompañando este proyecto promovido por el Gobierno del Estado, con el que se ha logrado dignificar un área de gran importancia para la economía de la región.

 

En la reunión de este jueves estuvieron presentes, el presidente de la Asociación de Clubes de Pesca de Baja California de A.C., Julio Meza Virgilio; de Servicios Turísticos y Pesca Comercial “Los Volcanes”, S.P.R. de R.L., Sergio Duarte López y Alberto Flores Galindo; así como el consultor Jesús Ramón Pérez Arvizu.