Vicente Guerrero, B.C., 27 de octubre de 2017.- El Gobierno Municipal que encabeza Marco Novelo y su esposa Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Ensenada, acercó a residentes de Vicente Guerrero diversos apoyos sociales para contribuir a la mejora económica de las familias.

Derivado de las gestiones realizadas el alcalde de Ensenada y su esposa, ante el Gobierno de la República que preside Enrique Peña Nieto, se ha venido recorriendo las zonas rurales del municipio beneficiando a mujeres con el programa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) titulado “el Campo en Nuestras Manos”.

En esta ocasión, la jornada de dicho programa concluyó en la delegación Vicente Guerrero, ubicada al sur del municipio, en donde se realizó la entrega de 98 proyectos productivos que constan de paquetes de granjas y huertos familiares.

Mirna Ibarra de Novelo agradeció el apoyo que su esposo Marco Novelo y ella,  han recibido por parte de Sagarpa desde el inicio de las gestiones para beneficiar a las mujeres de las zonas rurales quienes con dicho programa podrán aportar para mejorar la alimentación y  calidad de vida de sus familias.

“Las mujeres hoy en día debemos de apoyar a nuestros esposos, y qué mejor que aportando un granito de arena ante la situación económica actual, donde es importante que estos apoyos que nos está brindando el Gobierno Federal a través de Sagarpa, le demos  buen uso ya que son fuente de alimentación para nuestros hijos e hijas” enfatizó.

Por su parte, el delegado de Sagarpa en Baja  California, Guillermo Aldrete Hass comentó que las mujeres beneficiadas en Vicente Guerrero son objetivos que tiene el Gobierno de la República para dejar un bienestar en las comunidades que más lo necesitan.

“El Gobierno Federal se ha propuesto que las mujeres beneficiadas con este programa denominado el Campo en Nuestras Manos, tengan la posibilidad de ser productivas y llevar el bienestar a sus hogares, generando un autoconsumo y una mejora en la economía familiar”, resaltó.

En el mismo sentido, agradeció la tenacidad de Marco Novelo y su distinguida esposa Mirna Ibarra de Novelo, quienes han dado resultados favorables para lograr que estas jornadas de entregas de proyectos productivos sean posibles en el municipio de Ensenada.