• El hombre solicitó apoyo vía telefónica a la Barandilla de la DSPM

 Vicente Guerrero B.C., 29 de octubre de 2017.- Derivado de una llamada telefónica a la Barandilla de la Delegación Vicente Guerrero, Policías Municipales aseguraron la tarde del sábado a un presunto homicida en las inmediaciones del Ejido Emiliano Zapata.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 14:17 horas del 28 de octubre se recibió una llamada de una persona de sexo masculino que refería haber lesionado a su esposa con un arma punzocortante y que requería el apoyo de una ambulancia en la calle Plan de Ayala.

Precisó que los oficiales se trasladaron al lugar referido y al llegar un hombre les hizo señas para que detuvieran la marcha, éste se aproximó y les manifestó que se quería entregar porque acababa de herir a su ex pareja, revelándoles la ubicación en donde tiró el arma prohibida que presuntamente utilizó.

“El sujeto llevó a los agentes hasta una vivienda en donde en una de las habitaciones encontraron a una mujer tendida en el suelo con manchas pardo rojizas en el rostro, ropa y piso, familiares de la lesionada señalaron a dicho hombre como el causante de las heridas”, afirmó.

Jorge Íñiguez indicó que de manera inmediata los uniformados solicitaron el apoyo de una ambulancia, además de que aseguraron y dieron lectura de sus derechos a quien dijo llamarse Federico N. de 25 años de edad.

“Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar y determinaron que Judith Nicolás Hernández de 20 años carecía de signos vitales, por lo que se acordonó el área y se dio aviso a la Policía Ministerial”, afirmó.

Finalmente, agregó que el detenido fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, responsable de la investigación y posible vinculación correspondiente.