• Anuncia alcalde de Ensenada gestión para la construcción del Gimnasio de Usos Múltiples en el plantel escolar

San Quintín, B.C., 31 de octubre de 2017.- Un acuerdo de colaboración académico, tecnológico y cultural fue signado por el alcalde Marco Novelo, con autoridades del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario 146 del Valle de San Quintín.

El presidente municipal afirmó que esta alianza estratégica permitirá un trabajo coordinado y de intercambio de experiencias entre ambas instancias para beneficio director del alumnado de esta zona del municipio.

Explicó que se podrán realizar de forma conjunta divulgaciones científicas y de desarrollo tecnológico, así como la vinculación de programas de servicio social, prácticas profesionales y proyectos de vinculación con valor curricular para las y los alumnos del CBTA, por mencionar algunos.

Marco Novelo anunció que se encuentra gestionando para     que en el ejercicio fiscal 2018 se ejecute la construcción de un gimnasio de usos múltiples en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 146, con una inversión superior a los 5 millones de pesos.

Por su parte, la presidenta de DIF Municipal, Mirna Ibarra de Novelo, instó a la juventud a realizar acciones en beneficio de la comunidad y a trabajar de forma coordinada  con el XXII Ayuntamiento para que se obtengan mayores beneficios para ellos.

A su vez, René Cardona Picón, director del Instituto Municipal de la Juventud aseveró que el XXII Ayuntamiento brindará un total de dos mil 100 becas a través de las cuales el alumnado interesado obtendrá un 90 por ciento de descuento en el pago del curso del idioma inglés. Cabe mencionar que el costo comercial de cada uno de los cursos de inglés es de 9 mil 900 pesos y quienes lo tomen a través de estas becas pagarán sólo  910 pesos en total.

Detalló que por indicaciones del presidente municipal, Marco Novelo, se están emprendiendo acciones como ésta, con el único propósito de impulsar herramientas que eleven el desarrollo de este sector de la población.

En el mismo sentido, el director del CBTA 146, Óscar García Ibarra,  subrayó que con la firma de este acuerdo, las y los alumnos de quinto semestre podrán realizar su servicio social, lo que les ayudará a obtener el título de técnico agropecuario.

Agradeció al primer edil ensenadense por el apoyo que le ha brindado a la comunidad del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, ya que se beneficiarán alrededor de dos mil 100 jóvenes de los planteles de Camalú, Ejido Zapata y del plantel ubicado en San Quintín.

Al finalizar el evento, alumnado representativo de esta preparatoria hizo entrega al alcalde Marco Novelo, de diversas solicitudes para que gestione recursos que impacten de manera positiva en la comunidad estudiantil del Valle de San Quintín.