• Participa director de la DSPM en reunión de coordinación en San Quintín

 San Quintín B.C., 1 de noviembre de 2017.- Cerrar filas para lograr entornos seguros para la población que reside en las delegaciones de la zona sur de Ensenada, fue el objetivo central de un encuentro celebrado este miércoles entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno y las fuerzas armadas.

En representación del alcalde, Marco Novelo, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz reiteró el compromiso del XXII Ayuntamiento de trabajar de la mano con el Estado, Federación, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina.

Destacó que entre los acuerdos que se establecieron en la reunión encabezada por el Coronel de Infantería DEM Óscar Rentería Schazarino, comandante del 67 Batallón de Infantería con sede con San Quintín, destacó el de continuar con los operativos y recorridos preventivos de la Base de Operaciones Mixtas.

Jorge Íñiguez indicó que se da prioridad a la promoción de los programas que impulsen la proximidad social con la comunidad, especialmente con los centros de población que presentan mayor incidencia delictiva, o bien, de conductas nocivas como adicciones y pandillerismo.

Resaltó que Seguridad Pública Municipal también trabaja en la vinculación de las corporaciones y fuerzas armadas con el sector empresarial, para estrechar los lazos de cooperación y a la par brindar a sus integrantes herramientas para la prevención del delito.

El funcionario manifestó su agradecimiento a la Policía Ministerial del Estado, Policía Federal, Ejército y Marina por su participación activa en las estrategias que por instrucción del primer edil, Marco Novelo, se impulsan para la disuasión del delito; así como por sumarse al operativo alcoholímetro que frecuentemente el personal de Tránsito Municipal realiza en las delegaciones de la zona sur.

Finalmente, el jefe policiaco subrayó la importancia de que de manera conjunta se fortalezca la cultura de la denuncia entre residentes del vasto territorio ensenadense, tanto a la línea de emergencia 911 como a la de denuncia anónima 089, pues de esta manera -aseguró- se avanza a paso firme en el cumplimiento del compromiso de Proteger y Servir a la población.