*Puras promesas le ha dado a los sanquintinenses.

*El  Centro de Operaciones Policiacas y el reforzamientos a las delegaciones en materia de seguridad pública, entre las falsas promesas.

El actual Presidente Municipal del XXll Ayuntamiento de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, ya resulto bautizado en el valle de San Quintín, bajo el nombre del “Mentiritas” debido a que ninguno de los proyectos que ha ofrecido para salvaguardar la seguridad y tranquilidad de los residentes de esta zona del sur del municipio, simple y sencillamente han quedado en palabras y falsas promesas.

Dicen los miembros y dirigentes de organismos civiles del valle de San Quintín, que no atiende las invitaciones de ellos, porque “no tiene nada que informar en varios aspectos que son de mayor cuantía, que la entrega de becas, despensas, material deportivo, gallinas, raspado de vialidades con apoyo de los agricultores,paquetes de material de construcción, reuniones de acercamiento hacia quienes resulten afines a su partido, etc.

Ante tanta publicidad mediática de la entrega de un sinfín apoyos de los arriba mencionados. No falta alguno de sus jilgueros oficiales o incondicionales, que pretendan desvirtuar una información contraria a de su jefe, como es el caso del delegado municipal de la colonia Vicente Guerrero, Arnulfo Narváez, mejor conocido como “El Nanis”, quien frecuentemente aparece en notas informativas de eventos de la misma índole.

Sin embargo en proyectos de desarrollo social de montos que reflejen cantidades millonarias están alejados de la realidad, como pudiera ser algo tan prioritario un relleno sanitario, dotación de camiones recolectores de basura en medianas condiciones, pavimentación, el publicitado y ofrecido Centro de Operaciones policiacas, por mencionar algunos de otros tantos que resultan una prioridad, y están demasiado alejados del monto de la entrega de beca para estudiantes, entrega, despensas, paquetes de material de construcción, paquetes de gallinas, material deportivo y algunos otros de poca cuantía económica.

Los residentes de la colonia Tierra y Libertad, ubicados en la delegación municipal de Camalu, un día sí, y otro también, han manifestado la urgente necesidad de una canalización del arroyo Oaxaca, que garantice el desfogue de las aguas en tiempo de lluvias, ya que en todas las temporadas de precipitaciones pluviales viven un verdadero viacrucis debido a que se inundan sus viviendas y ponen en peligro sus vidas.

También manifiestan algunos círculos ciudadanos, que únicamente vive en la burbuja lanzada por sus colaboradores y delegados municipales, demasiado dados a la adulación y servilismo en aras de conservar la chamba, ya sea por necesidad o por pasar a la historia de su familia y sus amigos, aunque su capacidad deje mucho que desear en su actuar.

Una ex – delegada que fue destituida lo tachó de “mentiroso”, sin embargo esto ya trascendió al ámbito ciudadano, ya que únicamente declara de las juntas de coordinación para la solución del problema de la inseguridad que priva en el municipio de Ensenada.