NINGUNO DE LOS ACTORES PUEDE FUNCIONAR NI LOGRAR RESULTADOS SIN LA PARTICIPACIÓN CONJUNTA”, CCSPBC.

 

TIJUANA.- Preocupados por la situación de inseguridad que se vive en Baja California, el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Manuel Hernández Niebla y el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, Kurt Honold Morales se reunieron con el Gobernador del Estado Francisco Arturo Vega de Lamadrid, con el objetivo de restablecer la coordinación y la vinculación entre el consejo ciudadano y el gobierno estado en materia de Seguridad.

El presidente de este organismo, resaltó que como resultado de dicho encuentro, el líder del Poder Ejecutivo se comprometió con los ciudadanos a llevar de manera periódica reuniones mensuales a partir del 15 de noviembre, con el propósito de darle seguimiento a las estrategias de seguridad, tales como la asignación de presupuestos, fortalecimiento y capacitación de nuestros cuerpos policiacos en la entidad, Ministerios Públicos, Procuración de Justicia así como de las Mesas de Unidades Cautelares.

En relación a los crímenes que más afectan a la ciudadanía, se estará trabajando en la disminución de delitos del fuero común, y en conjunto con las autoridades federales en la reducción de la tasa de homicidios, que desafortunadamente ha ido en aumento.

Cabe mencionar que se estableció, implementar un tablero de control que incluya los avances en los compromisos planteados en dicha reunión, la cual se estará realizando en la ciudad de Ensenada, y se estará rotando en cada municipio de manera aleatoria.

Hernández Niebla, agregó que independientemente a estas reuniones del Gabinete de Seguridad Estatal, el CCSPBC estará invitando a sus Sesiones Ordinarias a los principales involucrados en el tema de seguridad en el ánimo de que participen y aporten en la materia como la Secretaría de Salud, Desarrollo Social y Educación.

Finalmente el Presidente del Consejo Ciudadano, afirmó que para obtener los resultados que queremos en el combate a la delincuencia, ningún esfuerzo aislado podrá tener éxito. “La seguridad es tarea combinada entre sociedad y gobierno, ninguno de los actores puede funcionar ni lograr resultados sin la participación conjunta”.