ENSENADA B. C. A 03 DE NOVIEMBRE DE 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la vinculación proceso en contra de un hombre por el delito de Feminicidio.

Durante la audiencia realizada hoy, el Ministerio Publico de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida y la Integridad, expuso los antecedentes de investigación que establecieron que Federico “N”, de 25 años, privó de la vida a su ex pareja Judith Nicolás Hernández, de 21, con quien vivió seis años en unión libre y procreó tres hijos.

En la carpeta de investigación se estableció que hace un mes Judith terminó la relación con el imputado, ya que la golpeó tras una discusión.

Con sus hijos se mudó a casa de su padre en el ejido Emiliano Zapata de la delegación Vicente Guerrero. Pese a que era asediada constantemente por su ex pareja, no presentó denuncia alguna.

El pasado 28 de octubre, aproximadamente a medio día, el imputado ingresó al patio, Judith de inmediato pidió ayuda al padre quien lo corrió del sitio. Sin embargo, al cabo de dos horas ingresó al domicilio y la acuchilló, privándola de la vida.

Federico huyó, momentos después fue asegurado por oficiales municipales a los que confesó lo ocurrido y pidió enviaran una ambulancia al domicilio.

El Ministerio Público obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado y el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.