Este mismo cáncer se vivió hace muchos años con Marisela Armenta Martínez pero dentro del gobierno del estado, donde las más beneficiadas eran sus familiares, hoy lo hace dentro del municipio

Por: Verónica Domínguez

CAMALU, B.C. El día nueve de octubre del presente año se llevó a cabo la entrega de despensas por parte del DIF MUNICIPAL en las afueras de la delegación municipal de Camalú, el apoyo comprendía dos despensas por noventa pesos.

La entrega fue realizada por la delegada municipal Maricela Armenta Martínez en punto de las 5 de la tarde, en dicho lugar se dieron cita solo las invitadas de la servidora pública, ya que algunas personas que aparecen en la lista refieren que en ningún momento se les comento que su apoyo ya sería entregado.

Entre los propios ciudadanos causo mucho asombro ver a la madre y tía de Armenta Martínez, quienes aparecen en imágenes esperando su apoyo por parte del DIF MUNICIPAL.

Luego de que varias personas se acercaran a este medio de comunicación para dar a conocer el abuso por parte de la delegada municipal de estar beneficiando a sus familiares, esta reportera se dio a la tarea de verificar los nombres de los beneficiados en las listas que estaban pegadas en la puerta de dicha dependencia municipal.

Lo que arrojo nuestra investigación fue que en dicha lista había nombres de las hermanas de la delegada municipal, sobinas, tías y mamá y no conforme con beneficiar a sus familiares, también encontramos los nombres de los hijos de la secretaria y de la recaudadora de rentas de la misma demarcación, no sin antes faltar el nombre de la hija de intendencia, entre muchos beneficiados más que cuentan con los recursos económicos, pero por ser amigos de la funcionaria se vieron beneficiados con este tipo de apoyo, que según son para las personas más necesitadas de la región..

Se le cuestión a la señora Mirna de Novelo y dijo desconocer el tema, además refirió que efectivamente se hizo entrega de despensas en Camalú, pero que ignora que se les haya entregado a los familiares de la delegada, además agrego que se investigara ese asunto, porque dejo muy en claro que esos apoyos son para las personas más necesitadas, no para los familiares de la delegada, termino diciendo.

Aún seguimos en espera de respuestas por parte del DIF MUNICIPAL, hasta el momento los funcionarios se han vuelto cómplices ante este desvió de apoyos por parte de la representante del Presidente Municipal de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna.