• Exhorta la DSPM a la población a denunciar cualquier tipo de maltrato

 San Vicente B.C., 9 de noviembre de 2017.- Por denuncia telefónica a la Barandilla de la Delegación San Vicente, Policías Municipales atendieron un llamado referente a que dos menores de tres y cinco años de edad presuntamente eran víctimas de omisión de cuidados.

El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que elementos de la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar acudieron a un domicilio ubicado sobre la avenida Melchor Ocampo en donde encontraron a los pequeños en condiciones no apropiadas para su desarrollo.

Detalló que al llegar a la vivienda reportada, los agentes se percataron a simple vista que los niños en mención estaban descuidados en su aspecto, que en el lugar había ropa, basura y trastes sucios tirados; aunado a que se percibía un olor a humo al parecer de una sustancia prohibida.

“Con base en información proporcionada en la denuncia y a reportes atendidos por la Policía Municipal, dicho domicilio ha sido intervenido en varias ocasiones pues al parecer es punto de reunión de personas adictas”, afirmó.

Puntualizó que los oficiales aseguraron a los dos infantes de tres y cinco años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, para su protección y cuidado.

Jorge Íñiguez reiteró el llamado a la población en general para que denuncie de manera oportuna a la línea de emergencia 911 cualquier caso de posible maltrato, principalmente cuando se trata de grupos vulnerables como la infancia, personas con discapacidad y adultos mayores.