• Se promueve la cultura de la prevención, denuncia y legalidad

 

Vicente Guerrero B.C., 19 noviembre de 2017.- Más de 300 personas de todas las edades que residen en delegaciones de la zona sur, resultaron beneficiadas con acciones de proximidad social ejecutadas por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que mediante la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, la corporación se sumó a una carrera atlética de cinco kilómetros, organizada de manera conjunta por la comunidad, sector empresarial y la Delegación Vicente Guerrero.

Resaltó que en cumplimiento a una instrucción del alcalde Marco Novelo, Seguridad Pública impulsa la coordinación interinstitucional para fortalecer los lazos de cooperación con la población y lograr entornos más seguros.

“En esta ocasión nuestra área de Prevención del Delito trabajó de la mano con elementos de la Policía Federal y del 67 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, para promover valores entre las familias, principalmente entre las nuevas generaciones”, afirmó.

Jorge Íñiguez indicó que además de resguardar el recorrido de la carrera atlética, se distribuyó folletería sobre los diversos programas gratuitos con los que cuenta la corporación; así como asesoría para prevenir la violencia doméstica, en el noviazgo y en el entorno escolar.

Señaló que a fin de integrar a la infancia a las acciones que el XXII Ayuntamiento de Ensenada ejecuta, se desarrollaron dinámicas y concursos para brindar herramientas a este sector de la población y se mantenga alejado de conductas nocivas.

El funcionario reiteró el compromiso de la dependencia a su cargo de continuar acercando a la comunidad en general este tipo de actividades, ya que -aseguró- la participación ciudadana es fundamental en las estrategias emprendidas para la disuasión del delito y lograr un municipio seguro.

En la jornada se contó con la participación del delegado de Vicente Guerrero, Arnulfo Narváez Gómez y Rafael Luna Lezama, subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la DSPM.