• Durante el presente mes, se hizo el depósito correspondiente.
  • Garantiza la dependencia esta prestación de manera vitalicia a sus pensionados.
  • Nómina y aguinaldo suman 993 millones de pesos, cifra que se modifica cada mes.

 Los 109 mil 040 pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que actualmente tiene la delegación Baja California incluyendo a San Luis Río Colorado, Sonora, recibieron en su pago de  noviembre un deposito adicional por concepto del aguinaldo que por ley les corresponde.

Tras afirmar que los emolumentos  y prestaciones de todos los pensionados están garantizados, el Mtro. Francisco Iván Beltrones Burgos, informó que la erogación total para la nómina ordinaria y aguinaldo para ese sector, fue de 993 millones de pesos.

Resaltó que como todos los años, el recurso se deposita en las cuentas de cada pensionado desde el 01 de noviembre, lo que les permite disponer de recursos para atender con anticipación compromisos económicos que generalmente se presentan en estas fechas.

Beltrones Burgos detalló que del monto total, -993 mdp-, 468 corresponden al pago de aguinaldo, en tanto que la nómina que este mes se depositó a trabajadores en retiro  fue de 525 mdp “estas cifras se modifican gradualmente cada mes por inclusión de quienes alcanzan el beneficio de la pensión o por fallecimiento de los ya beneficiados”, precisó.

Al respecto, indicó que el IMSS contará en diciembre con 109 mil 639 pensionados –599 más que en noviembre- y el monto a pagar será de 541 millones de pesos, lo que representa un incremento de 16 millones de pesos con respecto al presente mes.

Refirió que la prestación es un derecho para quienes tienen una pensión por vejez, cesantía, viudez, orfandad, incapacidad parcial o total e invalidez, de acuerdo a lo estipulado en la Ley del Seguro Social.

El funcionario federal recalcó que todos los trabajadores beneficiados con una pensión del Instituto, tienen garantizado el pago vitalicio, “no se contemplan modificaciones en el cálculo de dicha prestación para quienes cumplieron su etapa laboral y reúnen los requisitos de acuerdo a la Ley del IMSS para recibir esa prestación”, puntualizó.